martes, 24 de abril de 2012

Reunión Clandestina en Noja.....

 Sé que lo estábais esperando, pero al final.. los días se me hacen cortos.. El pasado Viernes Santo, de la manera más tonta, se nos ocurrió hacer una miniquedada en casa de mi madre, que es una anfitriona EXCELENTE!

Primero empezamos con una merienda, de lo más suculenta, mi madre nos preparó chocolate calentito, tostadas (hechas en la ACTIFRY), una tarta de Santiago y una de manzana...RIQUÍSIMAS!!!

Después empezamos al lío... mil perdones porque no saqué fotos de todo lo que captó mi retina... me arrepiento no haber sacado fotos de los monederos de Pili... que eran preciososss!


Blanqui, llevaba su bolso de labores, que yo había visto en foto y al natural... Impresiona! Esta chica es muy creativa.. y combina las telas que da gusto!

Marisa, (Mari 1) nos deleitó con sus biscornús, que son una pasada de bonitos... y este en concreto...muy complicado!


Vanesa, nos trajo sus dos colchas de bebé terminadas... la primera sencilla pero muy coqueta, con un acolchado muy chulo, que daba un relieve muy bonito a la colcha.



La segunda era un panel, que también tenía un relieve muy guapo.


Carmen (nuestra amiga de Bilbao), nos enseño un delantal hecho de lino con una menina chulísima, pero lo original del mismo, es que es un delantal de costura, una mano de la menina sujeta un guardatijeras, y la otra una bolsita para el dedal. La tercera que está cosida al vestido es un guardaagujas... Muy, muy original!



Yo llevé para terminar un conjunto que tenía que entregar al día siguiente.. y la mujer que está tocándolo... es la mamá de "Las Marys"... Nos encantó conocerla... muy agradable y con un carácter muy afable.

Bueno, y este fué el momento de la discordia... La culpa.... DE IZASKUN y SU BOLSO (jeje)... se la ocurrió decir..."necesito ayuda con este bolso de TILDA"...ejem, ejem...


Blanqui y Dis, se pusieron manos a la obra y al cabo de más o menos 3 horas, descifraron el esquema... (la verdad un poco "complicaíllo")..

pero claro.. si hubieran hecho caso a Pili desde un principio... hubieran sido apenas 15 minutos...(jajajaj)

 Mientras ocurria lo del bolso... Yo enseñaba a Emi y a Tere a hacer estas diademas tan chulas con ayuda del tricotín. Aprendieron a hacer flores con bieses y este fué el resultado de Emi. ¿Qué os parece? Moníiiisiiima.

Mari (de Llodio), aprendió a hacer pulseras de chapas y a última hora se presentó Ana Vegas (Que venia de ver a sus familiares de Logroño) que las enseño cómo unir con ganchillo las chapas para hacer bolsos... 

Carmen (mi hermana) y Lorena se liaron con el Miyuki a hacer anillos.. a mi hermana la encantan los abalorios, se puso a hacer un anillo de Monster High que la diseñé yo... y Lorena quería aprender y allí echó la tarde..

Marisa, le regaló este biscornú tan precioso a mi madre.. que quedó encantada.

Pasamos una tarde super entretenida y sé  que faltábais muchas de vosotras.. pero fué algo tan improvisado.. la próxima intentaremos hacerla en verano y con barbacoa, jejej....

De todas formas... el III Encuentro de Patchwork (labores de aguja e hilo) de Noja... está muy, pero que muy cerca... el 17 de Junio.... ¿Os lo vaís a perder??

Besotes a todas!

11 comentarios:

monicapatch dijo...

Hola Joana!! que envidia de encuentro, seguro que os lo pasasteis genial. Me gustaría conocer a todo el mundo espero poder asistir al encuentro de Noja, no me lo quiero perder por nada.
Besos!!!

DareaDolls dijo...

Que envidia sana!! Me encanta ver que la gente se reune para compartir ideas y trabajos.

Odry dijo...

Allí estaremos y podremos coincidir con las chicas del encuentro anterior. Y hacer nuevas amistades.
Ese bolso me encanta. Y el delantal resulta muy original. ¡Como os lo pasáis! Me alegro ;)
Saludos

Odry dijo...

Madre mía! que palabrejas hay que escribir para demostrar que una no es un robot...
Me parto. Jajaja

Nanny dijo...

¡Que pena, por que estuve en Noja en Semana Santa!. Bueno,.... otra vez será.
Me alegra que lo pasárais bien.
Un besín.

Dispersa Desastre dijo...

Jo, que risa! Que bien merendamos! Y que entretenidas estuvimos, desde luego que fue una reunión muy agradable y me consta que, a pesar de todo, Izaskum consiguió hacer el bolso!!!!! jajajaja.
Espero impaciente la reunión de Noja... poned a los niños a estudiar como locos que no me suspendan ni una y a los maridos dejadles comida y cena hecha, que no tengan nada que echaros en cara... jajajajaja.
Un besuco.

Blanqui dijo...

Y lo que nos reimos qué? lo pasamos genial, engordamos como 5 kilos a cuenta de tu mami (como cocina la jodía) y fué una tarde estupenda, asi que cuando querais repetimos.
Por cierto, apuntame al taller de Dis para hacer el puñetero bolsito, que maja que es eh.
Graciassss.Un besuco

las3maris dijo...

hola guapa,pero que bien nos lo pasamos..... mira que nos gusta lo clandestino,me alegro que a tu mami le gustase la pagoda.un beso muy gordo....nos vemos en saron.

izaskun dijo...

hola wuapassss,la verdad es q estuvo genial,y yo sali con mi bolso....q quedo genial gracias chicas

Patchwork Soco dijo...

Pero qué bien se os ve ahí compartiendo ideas, admirando trabajitos y aprendiendo entre todas. No me olvido de esa merendola que también debió ser la bomba. Qué lujo de madre, y qué lujo de compañeras de taller clandestino jeje. A por la próxima, chicas. Nos encanta que nos lo contéis :) Un beso!

ana-ane dijo...

Muy bonita reunión y bonitos los trabajos.

Un besito

ane